lunes, mayo 01, 2006

mayo de mayéutica

el primero de mayo el día del trabajador.
yo no trabajo, es mejor.
el primero de mayo en venado se iba al hipódromo. no puedo saber si todavía se acostumbra a ir. yo era chico cuando se iba al hipódromo para el primero de mayo. era adolescente. después pasaron un par de años en que llovió el primero de mayo. no se pudo ir al hipódromo. ahora no sé.

era una fiesta el hipódromo. llegaban gentes de todo el país y se corría la carrera mas importante del 1ro de mayo para todo el país. después el resto de año todo era palermo y san isidro, o rosario o etc porque no conozco más hipódromos. pero el de venado es uno de esos seculares y rústicos, excelentemente puesto para rodar una película de época, una película de gardel... y había buenos caballos, porque venado está en una zona donde hay muy buenos caballos, de lo mejor. imaginate que de venado fue el primer equipo campeón del mundo de polo. para qué decir...

ese primero de mayo del que estoy hablando aposté cinco pesos y ganamos porque fuímos a medias. no entendíamos de caballos, pero estuvo divertido ganar y tomarnos una cerveza como si fuera un delito a las dos de la tarde. después fui a casa y dije gané apostando a los caballos. tu abuelo, me dijo mi mamá, apostaba a los caballos. y entonces vino mi abuelo y me conto la historia del día que juro que nunca más iba a pisar un hipódromo. juramento jamás roto...


ey... cómo estás...
yo bien, acá, vos?
joya, justo ahora vengo de ponerla
aj aj, vos sí que sos un loco
y vos... seguís sin ponerla
y qué te parece...

1 comentario:

du.so.fí. dijo...

no tengo nada del 1º de mayo.
sólo pocos autos.
y miraba la tele.
seguimos igual en algun modo.
cariños pbt.