domingo, octubre 03, 2010

Lei vuole fare l'americano...

Inactividad en el perfil sofisticado e intelectual de la vida del escribiente, movimentoso el perfil trabajador y social: durante el último mes la gente saluda, se junta y brinda y la primavera no termina de apropiarse del clima, lo que hace que la naturaleza no pueda ser regular sino simplemente la naturaleza desnuda de no poder ir en contra de lo que manda el clima.
Todos hablan de cambio climático, y uno no deja o no para de ir de acá para allá mojándose absurdamente en una época del año que se calcula que ya tiene que tener sabor y color, y sin embargo continúa gris, marrón y fucsia.
¿Cómo condiciona todo esto al escribiente? No puede trabajar en paz.
Pasó gran parte del año acumulando trabajos trabajitos pavadas por hacer, y no hizo la mitad, por lo que el cálculo es que en muy poco tiempo tiene mucho para hacer, pero, y sin embargo, no desespera.
A saber: seguir con el libro con comentarios de cine.
Uno de los tantos ejemplos, ya que los otros se los guarda aparte, no lo publicita, porque a nadie importa y porque sería improcedente.
Pero qué hace escribiente escribiendo esto en un lugar tan descortesmente? Pues naranja: hace lo que le piden. Dicen "pon algo allí y algo acullá ya que siempre aparece lo mismo constantemente, algo que aburre a las más tiernas y tolerantes pupilas que las miran".
Oh. Cómo no responder con alguna genialidad a tal requerimiento.
Y sin embargo ninguna genialitè asoma, pues el escribiente tiene un tinte humilde para decir las cosas y se guarda lo mejor para sí, como siempre.


Pero, mientras tanto, el cine.
Maravilla del mundo entero.


La ragazza con la valigia fuimos a ver al Madre Cabrini. Una historia estremecedora, con Claudia Cardinale convenciendonos de haber sido una belleza arrolladora, y que aun hoy lo debe seguir siendo.
La historia que se cuenta es la de una chica cantante que es abandonada por su amante en el camino. Otra vez lo que parece prefigurar una comedia romántica nos presenta el drama de vivir de una manera descarnada.
La playa de riccione es la escena del final trágico e inesperado.

ahora mismo no puedo seguir escribiendo, pero la otra peli que vi fue Un americano en Roma con Alberto Sordi. Genial.
debo dedicarme a otra cosa. ahora